Seleccionar página

Los 4 rojos de moda para A/W 2020

Este año el rojo tiene un papel muy importante, tanto que se ha convertido en una tendencia otoño invierno y un must have para nuestro armario. Hay tres tonalidades que destacan por su versatilidad y potencia, Mandarin Red, Samba, Burnt Henna y Fired Brick.

 

El Mandarin Red es un vibrante rojo anaranjado típico de épocas cálidas, por lo que aporta energía y fuerza a las combinaciones de este invierno. No hace falta ser muy osada para llevarlo. Solo es cuestión de combinarlo con tonos más calmos para que se trate de una nota de color.

Samba es un tono bastante más claro que un bordeaux clásico, es una apuesta segura para esta temporada. El rojo Samba es ideal para un look expresivo y dramático. Sofisticado y otoñal, este año no puedes dejar de tener un vestido en este tono. También es un acierto acompañar el look con un maquillaje en la misma escala cromática. 

El Burnt Henna y el Fired Brick (Rojo Granate claro y oscuro) son tonos muy similares que difieren levemente en intensidad. Ambos tienen una gran carga de marrón, lo que los hace profundos y terrenales. La plena esencia del otoño. Ambos son colores clásicamente vinculados con la elegancia y la sobriedad. Azules, rosas y tierras son colores ideales para combinar y para un golpe de efecto, rojo Samba.

Aunque pareciera una banalidad, dicen que la ropa tiene otro objetivo más allá de mantenernos cálidos. Cambia nuestra visión del mundo y la visión que tiene el mundo de nosotros.

Virginia Woolf